Know Thy Heritage (KTH)

Desde el 2013 la Fundación Belén 2000, en conjunto con The Holy Land Christian Ecumenical Foundation y el Bank of Palestine, auspicia el Programa Know Thy Heritage –Conozca su Patrimonio–.
Este programa, dirigido a jóvenes de origen palestino de distintas partes del mundo, consiste en un viaje a Palestina cuyo fin es fortalecer su conocimiento sobre la identidad, la cultura, la historia y las tradiciones palestinas, así como la comprensión del entorno económico, el panorama político y las condiciones sociales y estructurales.
Para Belén 2000, KTH es una gran oportunidad de conectar a los jóvenes en Chile con su origen y mantener viva las raíces y el orgullo palestino. Los jóvenes seleccionados en cada versión se transforman en embajadores de esta actividad, asumiendo la responsabilidad de ser miembros activos del KTH y de apoyar las actividades que realiza la Fundación. En definitiva, cada uno de los participantes asume el rol de promover este programa para que año a año más jóvenes participen de esta inolvidable experiencia.
A la fecha, la Fundación ha participado en el desarrollo de tres versiones, con más de 25 jóvenes participantes. Prontamente se abrirán las postulaciones para la cuarta versión (2016).
Requisitos:
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Tener ancestros palestinos maternos o paternos.
  • Hablar inglés.
  • Aceptar el reglamento y las normas del programa.
  • Estar dispuesto a ser voluntario de HCEF y apoyar a la Fundación Belén 2000.
  • Pagar el pasaje de ida y vuelta.
Principales actividades del viaje
  • Visitas a museos y centros culturales.
  • Hospedaje y participación en noches folclóricas y culturales.
  • Culto y exploración de la importancia de los Lugares Sagrados.
  • Visitas a las distintas ciudades de Palestina.
  • Conferencias y encuentros con líderes políticos, religiosos y civiles, así como con analistas de la comunidad palestina.
  • Participación en las distintas actividades juveniles, incluido noches de Dabke con jóvenes artistas y campamentos de verano para niños.
Para mayores antecedentes y postulación.

Ingresa a KTH