Turismo religioso

¡Experimenta Tierra Santa de forma diferente! Esta es la invitación que extiende Holy Land Ecumenical Foundation (HCEF) para participar del peregrinaje denominado Rocas Vivientes, que hace referencia a los árabes cristianos de Tierra Santa. Por primer año, la Fundación Belén 2000 se suma a esta interesante iniciativa y desde Chile está coordinando, a través de las iglesias y parroquias locales, el próximo viaje de fieles de nuestro país que quieran vivir una experiencia única en Tierra Santa.
Se trata de un recorrido histórico y conmovedor que, además de dar la oportunidad de viajar como un peregrino e investigador, y no como un simple turista, facilita el encuentro y la conexión con los cristianos que viven actualmente en Tierra Santa. Reviviendo los pasos de Jesucristo, los peregrinos tienen ocasión de ver y experimentar los Lugares Santos y establecer relaciones con la comunidad cristiana local.
En términos generales, este peregrinaje de orientación espiritual y educacional consta de dos
etapas fundamentales:

Encuentro con las Rocas Vivientes: Los peregrinos disfrutarán de tiempo de oración –que incluye compartir comida
tradicional y narraciones–; experimentarán la hospitalidad árabe; se reunirán con cristianos locales y participarán de los
eventos de sus iglesias.
Ver y sentir Tierra Santa: Los itinerarios del peregrinaje incluyen visitas a los Lugares Santos en Palestina, Israel y
Jordania. Además considera visitas a Belén, Jerusalén, Nazareth y a otros sitios bíblicos que reflejan la vibrante herencia
cristiana de Tierra Santa.
A pesar de que el itinerario es específico para cada grupo, que en general se extiende por 14 días, todos incluyen:
  • Visitas a los Lugares Santos.
  • Tiempo programado con las Rocas Vivientes-cristianos locales.
  • Visita al Museo de Belén.

Nota: HCEF desarrollará actividades adicionales basadas en los intereses de cada grupo.
Pronto encontrarás aquí mayores detalles de la convocatoria para esta primera peregrinación coordinada en conjunto por HCEF y la Fundación Belén 2000.
Para consultas, comunícate al (+562) 2719 0500 ó al Mail info@belen2000.cl