NUESTRA HISTORIA

· AÑO 2000
En pleno año del Jubileo, cuando la Autoridad Nacional Palestina y el Papa Juan Pablo II hicieron un llamado a la comunidad internacional a colaborar en el proyecto de restauración de la sagrada ciudad de Belén.

Los empresarios chilenos de origen palestino José Said, Alberto Kassis y Mario Nazal que presentes en esa instancia, sintieron que no podían quedar ajenos a ese importante llamado. La experiencia en la tierra de sus orígenes fue tan conmovedora, que llegaron con la convicción de poner en marcha una organización solidaria que permitiese llevar una ayuda humanitaria permanente a Tierra Santa.

· 31 DE JULIO DE 2001
Se dio vida oficialmente a la Fundación Palestina Belén 2000.
En ese momento se comprometieron con esta causa basada en la identidad de su pueblo y que desde sus inicios busca ser un aporte para mejorar de la calidad de vida de las familias palestinas.

Captura de Pantalla 2021-04-13 a la(s) 11.59.23

JOSÉ SAID SAFFIE
1930 – 2020

Primer presidente del directorio y fundador de la Fundación Belén 2000, fallecido el año 2020, enfatizó que “nuestra motivación fue y sigue siendo unir nuestros esfuerzos, talentos y capacidades en una gran iniciativa colectiva y coordinada, que permita revitalizar nuestra esencia palestina con sus costumbres, identidad y sellos distintivos. Y, paralelamente, establecer —desde este pequeño rincón del mundo— un puente solidario con todos ellos, nuestros hermanos”.

Puedes conocer sus obras y parte de su historia en la edición especial de Aldamir.
Léela y descárgala acá https://www.aldamir.com/aldamir-edicion-especial/